El pasado fin de semana, 8 y 9 de julio, se corrió la quinta fecha del campeonato cordobés en Villa Dolores, provincia de Córdoba.
La pista presentó una largada larga de 150 metros, mesetas varias y una de 35 metros, dobles, saltos simples largos y partes para acelerar que la hacen una pista muy atractiva.
Nicolás Carranza, del Team Husqvarna Uruguay compitió en esta fecha en la categoría MX1, con la meta de ganar la fecha y seguir ampliando diferencias en el campeonato.
El sábado se desarrolló la clasificación en la que el cordobés pudo hacer una gran vuelta para quedarse con el primer lugar. El tiempo que estampó en los relojes fue de 1.19.860. Fue el único piloto en bajar el 1.20 en este día. Esta es la cuarta que gana en cinco disputadas.
En el entrenamiento matutino del domingo bajó su tiempo de clasificación a 1.18.358. Más de un segundo. Esto quiere decir que se encontraba muy a gusto con la moto y la pista. Estaba para ganar.
En la primera manga, Nico Carranza #58 (Husqvarna) largó segundo atrás de Nicolás Roda que vuelve al MX. En la cuarta vuelta lo pasó y se fue expreso a nueva victoria de manga. Cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar con siete segundos de ventaja sobre el segundo que fue Bernardo Blanco.
En la segunda serie, el cordobés pudo hacer una buena largada para ubicarse en la punta de la carrera desde el inicio. Giró muy rápido las seis primeras vueltas para sacar una diferencia con respecto a sus rivales. La pudo mantener pese a un pinchazo en la rueda trasera, para llegar primero. No es la primera vez que Nico gana pinchado. En la última fecha del MX uruguayo en 2016 en la ciudad de Minas, también lo había hecho.
En la general con un 1-1 se vuelve a subir a lo más alto del podio de este campeonato cordobés que lo tiene como gran animador en la categoría mayor.
En el campeonato sigue líder con 176 puntos, 36 arriba del segundo que ahora es Bebo Rivero.
La próxima fecha de este campeonato será los días 12 y 13 de agosto en Sacanta. En una semana, el 15 y 16 de julio, Carranza correrá, pero ahora en Uruguay, la cuarta fecha del MX en Rocha, donde intentará repetir victoria y seguir ampliando diferencias.
Cronista Federico Cerdeña