Pilotos Amateur y Promocionales
Joaquín Luongo, ganador del primer shootout: “Me fue bien, impecable por suerte. Empezó mal ya que me caí en la primera chicana, pero nos concentramos, respiramos y salimos con todo”.
“No paré a echar nafta ya que hicimos un tanque que le entraban un par de litros más que el original y así nos dio para toda la carrera” comentó el montevideano.
Para finalizar nos dijo que “en la segunda vuelta no se sí estaba primero o cerca de la punta. Me pasaron bastantes motos, pero por suerte recuperamos rápido para que no quede lo más pesado para el final y fue muy difícil pasar a los rezagados en el superprime”
Joaquín Zagarzazú, ganador de Promocial: “Me fue muy bien. Me sentí muy cómodo, me encantó la carrera, la arena y la moto”
“Por suerte no tuve que parar a echar nafta, tenía dudas, pero me sobró bastante nafta. Son cuatro vueltas y la 450 no gasta mucho”.
“La largada fue lo más complicado. Mis amigos que habían venido me habían comentado, pero nunca me imaginé cuan lindo y emocionante que es. Pero así también complicado largar bien con muchas motos adelante y alrededor”.
Walter “Tato” Marrero, ganador de Amateur Limitada: “Una carrera muy entretenida, dando todo desde la primera vuelta y estoy contento porque pude terminar y deje todo lo que tenía”.
“La largada es una sensación increíble que se siente cuando prendes la moto. Esa no te lo da nada y es para repetir una y mil veces. El año que viene vamos a entrenar, que fue lo que no hicimos este año y vamos con toda”.
Nicolas Carena, 9no en Promocional B: “Impresionante la carrera. Por suerte pude completar las cuatro vueltas sin caerme, con algunos inconvenientes, pero se re contra disfrutó”.
“Ya de arranque se me aflojó el porta leva y luego en la segunda vuelta y media se cayó una Honda Tornado adelante mío y el golpe hace que pierda la palanca de cambios, y di toda la última vuelta en tercera”.
“Fue tremenda experiencia. La cantidad de motos, te pasan, pasas otro tanto… la verdad, sin palabras”.
“Ojalá se me dé y pueda volver a correrlo, porque es espectacular”.
Pilotos Master
Alvaro Coppola, 16to en Master A: “Muy contento de estar aquí y terminar. La largada fue muy buena. Pensé que iba a ser, porque nos íbamos a enganchar una moto con otra, pero me toco atrás de los PRO. Tenía una línea y decidí seguir al que tenía adelante. Tenía un poco de miedo de caerme ahí pero por suerte no pasó”.
“La carrera impecable. Encontré algunos caídos en las curvas, en los retomes para atrás. No tuve ninguna caída, me fui cuidando mucho”.
Juan Pablo Bermudez, 20mo en Master B: “Fue muy dura. Me caí en la primera vuelta. Me cayeron un montón de motos arriba, pero por suerte no me lastimé. No se me apagó la moto y pude seguir. Terminando la primera vuelta en el superprime tontamente me caigo de nuevo”.
“Pude agarrar un ritmo y terminar que era el objetivo principal luego de la caída del 2013. Estoy loco de la vida de poder correrla y terminarla sano”.
“Es una carrera que una vez en la vida todo piloto la tiene que correr”.
Martín Decia, 23ro en Master B: “Me fue bien, buenísimo, muy divertido. Dimos las cinco vueltas que era lo que queríamos dar, así que espectacular”.
“Largue medio atrás, y el que salió adelante mío se trancó y lo tuve que esquivar, pero después bien, por suerte hice la primera vuelta sin caídas”.
Gabriel Cabrera, 20mo en Master C: “Muy complicado fue. Ayer pase desde la tarde con 38, 38.5 de fiebre, indispuesto y con vómitos. La última vez que comí fue la cena del viernes”.
“La idea era largar ya que vinimos hasta acá y no sabía si iba a llegar. Pensé en dar una vuelta y abandonar porque estaba bastante mal de salud”.
“Me tocó largar último y la pista estaba muy rota. De mis tres años que vengo a correr esta fue la vez que la encontré más rota.”.
“Descompensado y con chuchos de frío y las manos dormidas terminé. Por suerte no tuve caídas”.
Pilotos de ATV
Samuel Rebori, 6to en Open Libre PRO: “Estoy muy contento, es algo muy bueno. Como uruguayo me emociona mucho poder estar entre los mejores pilotos de Argentina y de todas partes que han venido a correr. Muy feliz por el resultado”.
“Lástima que en la última vuelta no me dio para descontar un poquito más. Me hubiese gustado que fuese una o dos vueltas más porque estaba empezando a ver el helicóptero, y quiere decir que me arrimaba a la punta”.
“Venía bien, las últimas dos vueltas creo que puse mejor tiempo de vuelta y velocidad que en las primeras”.
Steven Chá, 5to en Amateur Open Libre A: “Un día que empezó medio complicado. Largue en moto en Promocional A e iba entre los primeros 30 pero sentí temperatura en el motor y paré. Cometí un error bobo al querer sacar el tapón del radiador y prácticamente me quemé toda la mano izquierda. Di una vuelta más y llegue a boxes. Lamentablemente tuve que abandonar”.
“En cuadriciclo anduve bien. Tuve varios contratiempos por otros pilotos que me frenaron bastante. Uno me agarró de atrás y me rompió una pisadera. Tuve que parar para quebrarla hacía atrás porque me había trancado la pierna y no podía salir”.
“Después bien, a fondo todo el tiempo, golpeando todo”.
“La verdad me quede sorprendido con que la punta no he haya sacado una vuelta”.
Ignacio Portas, 13er puesto de la Amateur Open Libre B: “La largada es una experiencia única. Largue bastante bien sin engancharme con otros cuadriciclos”
“Terminé muy cansado pero logré el objetivo que me había propuesto que era llegar. No me caí por suerte pero vi varias”
Ahora a esperar que pase un año lleno de carrera para vivir otro EDV que ojalá venga con podio para todos los representantes uruguayos.
®Fede Cerdeña