El pasado fin de semana, 28 y 29 de octubre, se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato nacional de Motocross en la localidad de Salto, departamento homónimo.
La pista se encuentra ubicada en el predio del autódromo sobre la calle Pascual Harriague. Es una de las más largas de nuestro campeonato ya que tiene más de 1700m de extensión. Presenta curvas en U, mesetas chicas y grandes, pre-jums, saltos al vacío, saltos en curva, partes para acelerar entre otras cosas.
El piloto del team Husqvarna Uruguay, Gonzalo García, dijo presente en una nueva fecha del MX nacional, para correr en la MX2.
El sábado en el primer entrenamiento hizo un buen tiempo de 1.41.317 para quedar cuarto en su reconocimiento del circuito. En la tercera vuelta de clasificación, rompió los rayos traseros de la llanta y tuvo que continuar en otra moto. Se ubicó en el sexto lugar con un tiempo mayor al hecho en la práctica libre por este inconveniente.
Para el domingo solucionó el problema poniendo otra llanta y largó en su moto. En la primera tuvo una mala salida que lo dejó en el sexto lugar. Pasó a Damián Fernandez y al argentino Joaquín Guinsel para quedar cuarto.
En la segunda movió mejor y se ubicó segundo al llegar a la primera curva. Luego de eso fue superado por Mauricio Cambón y Claudio García para quedar cuarto. Se mantuvo ahí para terminar la carrera sin arriesgar ya que los saltos estaban complicados y no quería caerse.
Ya se ubica quinto con 106 puntos con dos fechas menos. Algo muy destacable para este joven piloto.
La próxima será el 18 y 19 de noviembre en Dolores
Cronista Federico Cerdeña