German Bratschi haciendo historia uruguaya, primer 3er puesto en el Latino de MX
Ver todas las novedades

El pasado fin de semana, 4 y 5 de noviembre, se disputó la única fecha válida del Latino de Motocross para las categorías 85cc y WMX, en la ciudad de Pucón, departamento de Temuco, Chile.

La pista en la que se corrió esta cita internacional es la denominada MX Eltit, que está ubicada en la calle Camino Internacional. Es de 1580 metros de extensión con un piso de tierra mezclado con ceniza volcánica y arena. Presenta siete saltos y tres secciones rítmicas con 10 curvas a la izquierda y cinco a la derecha.

El piloto del team KTM Uruguay, Germán Brastschi, corrió en la categoría 85cc en la que fue gran protagonista todo el fin de semana.

El jueves los pilotos pudieron caminar la pista y ver cada salto y cada parte de ella con tranquilidad. 

El viernes el equipo uruguayo armó sus boxes y en la tarde se llevó a cabo la verificación técnica y de decibles del caño de escape para las motos de los seis uruguayos, las que pasaron sin problemas. Además se les revisó el casco, las botas y que las remeras tuvieran número en la espalda, en lo que tampoco tuvieron ningún inconveniente. Cabe destacar que se verificó la moto de entrenar de Alfonso y de Franco por si alguna de las 85cc de correr presentaran algun problema. En ese caso se podrá largar en ellas o cambiar partes.

El sábado se llevaron a cabo los entrenamientos y clasificaciones para las tres categorías: 85cc Infantil, WMX y 85cc, en ese orden.

El primer entrenamiento sirvió para que los uruguayos tomen contacto con la pista, la conozcan y se familiaricen con ella. En 85cc, Germán Bratschi marcaba el ritmo desde el comienzo, haciendo el mejor tiempo, dos segundos por arriba del segundo.

En el segundo, el mayor de los Bratschi, obtuvo el segundo mejor tiempo, detrás del local Matías Pavez.

En la clasificación de 85cc, el uruguayo Germán Bratschi, estampó en los relojes un tiempo 1.47.064 para hacer la pole y poder elegir gatera primero en el día de mañana. Si nada raro pasa, está para pelear por la victoria de la general de este latino.

El domingo comenzó todo con una hora de retraso debido a que en la noche del sábado llovió muchísimo lo que hizo se inundara toda la pista y la zona de boxes. Gracias al trabajo de la organización, que hicieron zanjas para sacar el agua, se pudo hacer el evento con normalidad. Todo este día se anduvo en una pista llena de barro.

El entrenamiento de la mañana, denominado Warm Up, sirvió para conocer como estaba la pista con barro, en el que quedó segundo.

Se largó la primera manga de 85cc, Germán Bratschi en el quinto puesto. Fue pasado por un piloto en las primeras vueltas y quedó sexto. De menos a más, remontó hasta el tercer lugar y quedó segundo al pasar a Bruno Bosso que se cayó. Llegando al final de la manga, sufrió una caída sin consecuencias. Pudo levantarse rápido y mantener la posición. En la última vuelta fue superado por Gael Ruíz para terminar en una muy buena tercera posición.

 

En la segunda, Bratschi #122 movió primero y sacó una moto diferencia en la primera mitad de la recta de la largada. Antes de llegar a la primera curva se vio superado por varios pilotos. Pudo hacer una buena manga para llegar a la bandera a cuadros en el tercer lugar.

En la general, el tercer puesto del podio se viene para Uruguay de la mano de Germán Bratschi. Es la primera vez que un uruguayo termina tercero en un latino de 85cc. Una nueva página de la historia del motociclismo uruguayo se escribe en Chile.

Ahora toca hacer el viaje de vuelta y esperar la sexta fecha en Dolores, el 18 y 19 de noviembre en donde se puede consagrar campeón anticipado e invicto en la MX2.

 

Cronista Federico Cerdeña

© Husqvarna Motorcycles All Rights Reserved 2015
Husqvarna and Husqvarna Motorcycles are used under license from Husqvarna AB, Sweden
Inicio  |  Contacto  |  Noticias