El pasado fin de semana, 29 y 30 de julio, se corrió la cuarta fecha del campeonato nacional de Motocross, en Colonia Miguelete, departamento de Colonia.
La pista presentó algunos cambios para esta ocasión como lo fueron saltos más grandes y las olas hechas nuevas. El piso estaba en sus mejores días, ya que la lluvia caída en la semana previa le dio la humedad justa, y esto hizo que se formaran lindas canaletas que fueron del disfrute de todos los pilotos.
El piloto del Team Husqvarna Uruguay, Germán Bratschi, corrió en la categoría MX2, con el objetivo de ganar ambas series frente a su público para seguir estirando diferencias en el campeonato.
En la primera serie pudo largar bien para ubicarse en la punta de la carrera desde el principio. Impuso un ritmo muy fuerte en las primeras vueltas para hacer diferencias respecto de sus rivales y poder administrar la carrera a su gusto. Hizo una buena luz para llegar a la bandera a cuadros primero y solo para sumar su séptima carrera al hilo.
En la segunda repitió la misma fórmula para meter su segunda manga ganada del día para hacer delirar a su público.
Ganó la general con un 1-1, y con ellas llegó a ocho ganadas en ocho corridas, manteniendo su invicto. En el campeonato continua siendo el líder pero ahora con 200 perfectos puntos.
La próxima fecha será el 19 y 20 de agosto en Salto, departamento homónimo.
Cronista Federico Cerdeña