El pasdo fin de semana, 2 y 3 de setiembre, se llevó a cabo la sexta del Campeonato Argentino de Motocross en Río Tercero, provincia de Córdoba.
Luego del receso en el mes de agosto, volvió el nacional del vecino país. La última fecha había sido en La Rioja, el primer fin de semana de junio.
La pista elegida para esta ocasión fue la que fue sede de una fecha de MX nacional el año pasado. Se encuentra pegada al embalse Río Tercero. Es de 1400 metros, rápida, sin saltos complicados con mesetas grandes y chicas además de saltos al vacío. Tiene la particularidad de tener subidas y bajadas naturales.
El piloto del Team Husqvarna Uruguay, Germán Bratschi estuvo presente en esta fecha; como en todo el campeonato; siendo parte de la competitiva MX2 A. Categoría que cuenta con muy buen nivel de pilotos. Es la más fuerte del campeonato donde corren los mejores de ese país.
El sábado comenzó con el primer entrenamiento a 10 minutos que sirvió para que los uruguayos conozcan la pista y tiren todos los saltos. El sistema de chip no funcionaba y por lo tanto no hubo tiempos.
En el segundo, Germán se ubicó en un muy buen tercer lugar a dos segundos de la punta. La clasificación de MX2 mostró a Kriger en la pole por tan solo 920 milésimas del local Nicolás Mana. German se quedó con el noveno tiempo que fue de 1.34.299. Del octavo al decimocuarto giraron en 1.34, lo que demuestra la paridad de esta categoría.
El domingo en el entrenamiento matutino denominado warm-up, quedó cuarto. Probó líneas para las dos carreras que se venían.
En la primera de MX2, Germán largó fuera del top 10 en la posición 13 de 40 motos. Al cerrar la primera vuelta ya se ubicaba en el puesto 11. Haciendo una carrera de menos a más y de forma inteligente fue avanzando posiciones para quedar octavo a mitad de carrera. Fue en busca de más y pudo pasar a dos pilotos más para llegar al final en una buena sexta posición detrás de Kriger que fue el vencedor, Mana, Blanco, Rodríguez y Toro.
En la segunda serie, Germán estaba en el puesto 14 en las primeras vueltas por lo que tuvo que remontar. Con el paso de las vueltas fue avanzando y en siete minutos de carrera ya estaba octavo. Faltando tres vueltas para el final paso a Franco Appo y a Alberto Zapata Bacur. Fue superado en la última vuelta por Bernardo Blanco para terminar séptimo.
Tenía la velocidad de los de adelante, pero las largadas empañaron lo que podía ser una actuación mejor. Igual, realizó un muy buen trabajo haciendo grandes remontadas.
En la general con un 6-7 se ubicó en el sexto lugar de la general.
La próxima fecha será el 16 y 17 de octubre en Esperanza, Santa Fe.
Cronista Federico Cerdeña
PhotosX- Ariel Ferrati