El piloto del Team Husqvarna Uruguay, Germán Bratschi estuvo presente en esta fecha, como en todo el campeonato, siendo parte de la competitiva MX2 A. Categoría conocida como la más fuerte del campeonato donde corren los mejores de ese país.
El día sábado estuvo compuesto por los dos entrenamientos a 10 y 20 minutos cada uno y la clasificación por mejor tiempo de vuelta.
En el primer entrenamiento el sistema de chips no funcionaba bien, debido a que no detectaba en que vuelta se había hecho el tiempo ni los ordenaba. Fue un entrenamiento corto en donde salieron a probar la pista en su primer contacto.
En el segundo, Germán se ubicó en un muy buen sexto lugar con un tiempo de 1.35.260, demostrando que está rápido y con chances de meterse entre los cinco primeros en la clasificación que se venía.
En la clasificación, el migueletense se ubicó en un excelente cuarto puesto con 1.32.925. Con sus resultados, quedó a tan solo un segundo cuatrocientos del poleman de KTM Argentina, Nahuel Kriger.
El domingo, como es habitual, se realizó el entrenamiento matutino denominado "Warm Up" y las dos carreras puntuables por las fechas. Sintiéndose muy a gusto con la puesta a punto de la moto y las suspensiones pudo quedarse con el mejor tiempo de esta salida a pista, además pudo probar líneas nuevas para las carreras.
La primera de MX2 se lanzó con una magnífica largada de Germán Bratschi en el segundo puesto y ya en la segunda vuelta, en la curva antes del salto de la llegada, pasaba a la punta de la carrera. En la cuarta vuelta, lo pasó Iván Rodríguez para dejarlo segundo. Fue superado por Kriger y Bernardo Blanco para ubicarse en el cuarto lugar. Kriger, Montero, Seibel, Bratschi y Cassano eran los cinco primeros a mitad de carrera. El piloto del Team Husqvarna Uruguay seguía manteniendo un buen ritmo y avanzaba dos puestos para quedar segundo e ir a buscar a Nahuel Kriger en 17 minutos. Lamentablemente cuando lo estaba atacando para generar el sobrepaso se le apagó la moto y no le prendió rápido perjudicando su salida y quedando en el octavo lugar. La bandera a cuadros por sexta vez vio ganar a Nahuel Kriger, seguido de Cassano, Montero, Seibel, Toya, Rodríguez y Bratschi, que recuperó un lugar.
En la segunda, Germán no lo logró hacer una largada limpia y quedó dentro de los doce primeros, teniendo que remontar y hacer una carrera de menos a más. A mitad de serie ya se encontraba en el quinto puesto detrás de Blanco que lideraba, Montero, Toya y Mana. Paso a Mana para ubicarse cuarto e ir a pelearle a Toya que era el parcial tercero. Cerca del final intentó pasar a Mana dejando el resto, pero no pudo quedando en el cuarto lugar al cruzar la bandera a cuadros.
En la general, Germán se ubicó cuarto con un 7-4 en carreras, obteniendo premio en efectivo.
La próxima fecha será la quinta, el 1 y 2 de julio, en La Rioja.
Cronista Federico Cerdeña